> News   > Intrology, de Javi Orti Quintet

Intrology, de Javi Orti Quintet

El próximo VIERNES 26 de mayo ponemos broche final a la primera fase del Ciclo Andajazz 2017 que tanto hemos disfrutado este año!!!. Para tal ocasión, un quinteto de fábula:

JAVI ORTI QUINTET, presenta "Intrology". Ellos son:

Javi Orti (saxos tenor y soprano)
Julián Sánchez (trompeta y fliscorno)
Javier Galiana (piano)
Javier Delgado (contrabajo)
Nacho Megina (batería)
--

Intrology de Javi Ortí
Javier nos presenta su primer disco como líder rodeado de grandes músicos con los que interpretan un repertorio de temas propios en los que se pueden escuchar influencias tanto del jazz tradicional, como del hard bop, el flamenco y la música clásica, todo ello teniendo como base de unión la creatividad y expresividad de cada uno de sus componentes, lo que hacen de este proyecto un interesante lugar para la experimentación y la improvisación como conexión e interacción entre todos sus participantes.

Javier Ortí comienza a estudiar música a los 7 años en la banda de música de Isla Cristina (Huelva), ampliando sus estudios en los conservatorios de Huelva, Sevilla y posteriormente en Madrid con el saxofonista Andrés Gomis. A muy temprana edad se interesa por el jazz y recibirá clases de grandes jazzman como Jerry Bergonzi, Arturo Serra, Bill McHenry, Jorge Pardo, George Garzone y Dave Santoro.

Tanto como líder o como integrante de diversas formaciones, ha participado en festivales de jazz a nivel nacional, como el FestJazz de Cádiz, “Qurtuba Jazz”, Festival Haizetara (Amorebieta), “Certamen de bandas de Valencia”, “Festival de blues Antequera” y a nivel internacional destacan el “Frankfurt Musik Festival” (Alemania) y el Festival Internacional de música de Macao (China), incluyendo giras de conciertos por toda la geografía portuguesa, Francia, el norte de Marruecos y Reino Unido, compartiendo escenario con grandes artistas como Perico Sambeat, Bob Sands, Ze Eduardo, Dulce Pontes, María Joao, Ennio Morricone, Daniel Barenboim, Miguel Martins, Juan Galiardo, Arturo Serra, Ernesto Aurignac, Antonio Mesa o Pedro Cortejosa. Como músico colabora con la Andalucía Big Band, “Monk Experience”, “Actual Proof”, “Carlos Bermudo Sexteto” y el quinteto liderado por el contrabajista Ze Actualmente es profesor de saxofón del C.P.M “Francisco Guerrero” de Sevilla donde además dirige la Big Band del Conservatorio.

javierortimusic.com

--

Este concierto está promovido por Andajazz, la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía, organizado en Málaga por la AJM, Asociacion de Jazz de Málaga, patrocinado por la AIE Sociedad de Artistas y se realiza en colaboración con Birdland Málaga Jazz Bar – The hall

////CONCIERTO + JAM SESSION POSTERIOR/// ENTRADAS:

Anticipada - 6€ / Puerta - 8€ / Socios AJM - 5€ / Información y reservas en 678 00 11 60. Venta en puerta el día del evento.

AJM Málaga 2017-05-26

Asociación de Jazz de Málaga shared a link....