> News   > DANIEL CANO QUINTET

DANIEL CANO QUINTET

El próximo VIERNES 28 de abril recibimos el cuarto concierto del ciclo Andajazz 2017 que tanto nos está mimando este año, con conciertazos de energía MUY POTENTE y musicaza de la que nos gusta, y si no que se lo digan a Paco Carmona y los amigos de The Hall donde realizamos cada mes la cita!!

En esta ocasión nos visita DANIEL CANO QUINTET:

Daniel Cano (trompeta y fliscorno)
Pedro Cortosa (saxo, flauta)
Carlos Bermudo (guitarra)
Pablo Baez (contrabajo)
Javier del Barco (bateria).

Sobre Daniel Cano

Daniel Cano (Huelva, 1983) es un trompetista, fliscornista, compositor y educador residente en Canterbury (Inglaterra) desde 2014. Ha actuado y/o grabado con músicos de jazz de renombre como: Doug Sides, Paco Charlín, Bob Sands, Peter King, Dick Pearce, Wilfried Wilde, Arturo Serra, Alex Garnett, Harris Eisenstadt, Carlos Bermudo, Andalucia Big Band, entre otros. En 2015 publicó su primer álbum como líder, titulado “Don’t touch the blue”, editado por Blue Asteroid Records.

Daniel Cano y los “Ornetillos” (banda tributo a Ornette Coleman) fue uno de los cuatro grupos elegidos, a nivel mundial, para participar en la final del “Concurso Internacional de Grupos de Getxo” en la edición de 2011. Ganó el “Premio Impulso BBK” con Lakunza Brothers Sextet en 2012. “Daniel Cano Quintet” participó en la final del “Concurs de Jazz a Castelló” en la edición de 2010 y en 2012 en el “Concurso de Jazz Palma Comercial”.

Daniel Cano estudió en Musikene, el prestigioso Conservatorio Superior de Música de San Sebastian donde se diploma en Jazz-Trompeta, en 2012, y donde tuvo la oportunidad de actuar con Perico Sambeat. Sus profesores han sido reconocidos músicos de jazz como Chris Kase, Bob Sands, Bill McHenry, Guillermo Klein, Andrzej Olejniczak, Roger Mas y Miguel Blanco.

Actualmente, Daniel mantiene una activa agenda de conciertos entre Inglaterra y España.

-
Este concierto está promovido por Andajazz, la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía, organizado en Málaga por la AJM, patrocinado por la AIE y se realiza en colaboración con Birdland Málaga Jazz Bar – The hall.

////CONCIERTO + JAM SESSION POSTERIOR///

ENTRADAS:

Anticipada - 6€
Puerta - 8€
Socios AJM - 5€

Información y reservas en 678 00 11 60. Venta en puerta el día del evento.

AJM Málaga 2017-04-28

Mañana, Chris Cheek en el CAMM, 'Maestro Puyana' a las 19:00h con #FOXTRIO Pierre Perchaud + Nicolas Moreaux + Jorge Rossy!!! Aquí, de concierto en Berklee College of Music. ...