> News   > DAVID DEFRIES BAND

DAVID DEFRIES BAND

DAVID DEFRIES BAND: THE NEW GUTBUCKET ACADEMY

The New Gutbucket Academy nace en Julio 2013.
Desde el principio, David Defries se decide a escribir arreglos de sus propias composiciones, y arreglos de otras fuentes especialmente hechos específicamente para esta formación.

El resultado, siguiendo los pasos de la Orquestra de Duke Ellington, es que la New Gutbucket Academy ofrece un enérgico directo siguiendo la tradición Africano/Caribeña, y a la vez, examinando el fraseo y contrapunto y armonía con respecto a la tradición clásica Europea.

David Defries

Nacido en 1952, David Defries es, además de un dotado instrumentista, un audaz director, peculiar, podríamos decir por su expresividad corporal, y fino arreglista que desde joven participó de la escena jazzística de Londres. Allí se curtió desde los setenta junto a músicos y bandas como los Major Surgery de Don Weller, Jabula de Julian Bahula o Zila de Dudu Pukwana.

En los ochenta se consolidó junto a los Brotherhood of Breath de Chris MacGregor y colideró el grupo Sunwind junto al guitarrista Mark Wood, con quien consiguió ganar el Greater London Arts Council Jazz Competition.
..

David Defries: trompeta, fliscorno, bombardino alto, percusión, arreglos, composición y dirección.
Miguel Fernández Pérez - saxo alto
Victor Colomer - trombón
Jaume Miquel Perezl - piano
Cuni Mantilla -contrabajo
Jesús Santiago - percusión
Alfredo Sarno - batería

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=HYHurPoYRK0

Este concierto está promovido por Andajazz, la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía, organizado en Málaga por la AJM, Asociación de Jazz de Málaga, patrocinado por la AIE, Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España y se realiza en colaboración con Birdland Málaga Jazz BarThe hall.

ENTRADAS:

Anticipada - 6€
Puerta - 8€
Socios AJM - 5€

Información y reservas en 678 00 11 60. Venta en puerta el día del evento.

Concierto dentro del II Circuito Andaluz de Jazz, Andajazz. Más información en www.andajazz.es y en www.asociacionjazzmalaga.com

AJM Málaga 2017-03-24

*JIM*

Jim doesn't ever bring me pretty flowers