> Producciones AJM   > Navijazz

"NAVIJAZZ" es una producción de Asociación de Jazz de Málaga y DNRecords, en colaboración con Fundación Málaga, Fundación Unicaja, Jazz Necker Arts, Music Master, DNRecords, CAMM, Centro de Artes y Música Moderna de Málaga "Maestro Puyana" y Madriguera Creativa.

Se grabó en el otoño de 2014 y se presentó al público en el Teatro Maria Cristina en plena Navidad Malagueña, en un evento de éxito (aforo completo). Los beneficios fueron destinados por entero a la ONG Lagunillas - Centro.

Se trata de un disco de repertorio navideño cuyos ingredientes lo hacen singular y de alta calidad musical y pedagógica, un trabajo fuera de lo común,

En primer lugar por lo heterogéneo de sus intérpretes: este disco conviven formaciones de gran formato (Wind Ensemble y la Big Band), exquisitas formaciones de cámara (Cuarteto de Cuerdas con la voz de Irene Lombard), formaciones característicamente navideñas (Coro Gospel) y formaciones de jazzistas andaluces de indiscutible primera línea a nivel nacional (Octeto del CAMM con Ernesto Aurignac, Julián Sánchez, Jose Carra, Dani Dominguez, entre otros).

Más de 40 músicos entre los que se da una convivencia de aprendizaje entre jazzistas profesionales consolidados y estudiantes de todos los niveles de la Asociación de Jazz de Málaga.

En segundo lugar, otro factor que lo distingue es su repertorio. éste un encuentro perfecto entre el folklore de nuestra Navidad andaluza con el sabor cálido del jazz americano más añejo. Esto es así porque los arreglos fueron encargos específicos para la ocasión de grandes autores contemporáneos de jazz españoles como son Javier Galiana de la Rosa (Silvia Pérez Cruz, La Canalla) y Miguel Angel López Blázquez (Profesor de Composición y Arreglos de Musikene, San Sebastián).

Un trabajo discográfico exquisito e intemporal, hecho desde el sincero amor de muchos hacia la música y la emoción de interpretarla de forma compartida en algo que para todos y todas tiene un significado especial y que nos une: Celebrar juntos la Navidad.

*JIM*

Jim doesn't ever bring me pretty flowers
Jim never tries to cheer my lonely hours
Don't know why I'm so crazy for Jim