> Eventos  > Eventos Regulares de la AJM > Wind Ensemble

El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM) crea en Octubre de 2014 su propia orquesta de vientos, en este caso bautizada como CAMM Wind Ensemble donde trabaja repertorio de obras para banda sinfónica, transcripciones / arreglos de composiciones orquestales, BSO, musicales, junto con repertorio de música contemporánea y música free.

Aunque la instrumentación es similar, el Wind Ensemble se distingue de la banda de música tradicional en que su función principal es ser un conjunto, exclusivamente, para concierto.

Desde que nace, el Wind Ensemble realiza muestras de forma periódica en diversos escenarios y teatros de la ciudad de Málaga, ofreciendo en cada concierto un encuentro con la música de banda sorprendente, actual, lleno de fuerza y belleza.

Actualmente el Wind Ensemble está formado por 50 componentes además del director.

Aunque de corta trayectoria puede presumir de haberse hecho hueco en las actividades culturales de la ciudad de Málaga siendo invitada a tocar en numerosos lugares entre los que cabe destacar:

• Concierto Auditorio Eduardo Ocón (Málaga, septiembre 2014) Organizado por Cadena Ser.
  • Concierto en la Plaza de la Merced en colaboración con Asociación Barrio Picasso (Málaga, junio 2014).
  • Grabación de "Navijazz" en colaboración con DNRecords y Music Master.
  • Concierto Sala Maria Cristina de Fundación Unicaja (Málaga, diciembre 2014).
  • Concierto Patio de Banderas del Ayto. de Málaga "Noche en Blanco" (Málaga, mayo 2015).
  • Concierto Auditorio Caja Blanca. Diputación de Málaga (Málaga, mayo 2015).
  • Concierto Sala Maria Cristina de Fundación Unicaja (Málaga, diciembre 2015).
  • Concierto en Palacio de Congresos de Marbella (Marbella, diciembre 2015).

Además de su labor musical, esta agrupación es el eje de un proyecto social llevado a cabo por el CAMM, en el que se da la oportunidad de acercamiento a la música a niños y niñas de sectores en riesgo de exclusión social, donde a parte de tener una plataforma para préstamo de instrumentos, se realiza una labor pedagógica y musical de forma totalmente gratuita.

¡úLTIMO DÍA PARA INSCRIPCIONES! Master-Class de Gerardo Núñez MAÑANA SÁBADO 20 de enero ยท De 11:00h a 14:00h.

La Máster est&aa...